martes, 17 de marzo de 2015

Cubos de concreto

Descripción de la actividad:
Hicimos cubos de mezclas distintas, partiendo del concreto, quitando alguno de los elementos a cada uno, y a la mitad, sustituyendo es parte proporcional por los materiales.

Desarrollo de la actividad:
El objetivo fue crear seis cubos de ¨Concreto¨, pero sólo uno de concreto como tal, a los demás tuvimos que quitarle algún elemento y sustituirlo con los demás, en partes proporcionales.
Para esto, primero hice la cimbra de estos cubos, a base de trovicel, con medida de 5 metros cúbico. Ya con esto procedí a hacer las distintas mezclas necesarias:

Cubo No. 1: Concreto (Cemento, Arena, Grava, Agua)
Cubo No. 2: Mezcla (Cemento, Arena, Agua) (Sustituyendo la grava con arena y cemento extra)
Cubo No. 3: Mezcla (Cemento, Grava, Agua) (Sustituyendo la arena con grava y cemento extra)
Cubo No. 4: Lechada (Cemento, Agua) (Sustituyendo la grava y arena con cemento extra)
Para los siguientes, el volumen baja notoriamente, al eliminar un elemento y no compensar la pérdida:
Cubo No. 5: Concreto (Cemento, Arena, Grava, Agua)
Cubo No. 6: Mezcla (Cemento, Arena, Agua)
Cubo No. 7: Mezcla (Cemento, Grava, Agua)
Cubo No. 8: Lechada (Cemento, Agua)

Cimbra de los cubos

Todas las muestras de cubos


Acabado de los cubos



Reflexión personal / Conclusión:
Después de experimentar a la hora de hacer los cubos y con la retroalimentación que hicimos en clase, pude ver y sentir las diferencias reales entre estas distintas mezclas, así como la función e importancia de cada elemento que lo constituye.

4 comentarios:

  1. Excelentes cubos Eduardo, esa actividad es muy buena deja mucho conocimiento!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy bien ya lo único que te menciono es que falto pulir las partes rugosillas de la superficie pero de ahí todo bien jaja A TOPE!!

    ResponderEliminar
  3. es muy clara la explicación y se ven muy bien los cubos, fue muy interesante compartir en clase la manera distinta en que cada uno resolvió el tema de las cantidades

    ResponderEliminar
  4. es muy clara la explicación y se ven muy bien los cubos, fue muy interesante compartir en clase la manera distinta en que cada uno resolvió el tema de las cantidades

    ResponderEliminar