martes, 17 de marzo de 2015

Muestrario de varillas

Descripción de la actividad:
Construir un muestrario de distintas varillas, del número 2 al número 8.

Desarrollo de la actividad:
Para realizar mi muestrario de varillas, lo primero que hice fue conseguir un pedazo de manera del tamaño ideal, posteriormente acudí a un carpintero para que hiciera los agujeros, así como aplicarle barniz con fines de estética. A su vez me ocupé de conseguir los distintos tipos de varillas, de los cuales la mayoría conseguí en obras con mi papá.
Las varillas son:

Varilla No. 2: 1/4¨
Varilla No. 3: 3/8¨
Varilla No. 4: 1/2¨
Varilla No. 5: 5/8¨
Varilla No. 6: 3/4¨
Varilla No. 7: 7/8¨
Varilla No. 8: 1¨

Una vez reunidas, las coloqué en la base y les hice sus etiquetas con las especificaciones de cada varillas.


Muestrario de varillas

Etiqueta con sello



Reflexión personal / Conclusión:
Me gustó mucho esta actividad y, sobre todo, se me hizo muy útil, pues me permitió identificar cada una de las varillas desde este momento, para saber qué proporción tienen con respecto a los muros a la hora de diseñar y calcular, también para ya poder reconocerlas en obra.

3 comentarios:

  1. Excelente muestrario eduardo, muy fina la maderilla no ???cuantos bosques talaste para consegirla...

    ResponderEliminar
  2. Y esa basesilla ahi toda carilla??, muy pudientesichuequiraripulpimensillo no?? jajaja

    ResponderEliminar
  3. me gustó mucho como quedó tu muestrario, la base le da una buena presentación, muchas gracias por ayudarme a conseguir las varillas, recuerdo la platica que tuvimos sobre las varillas, me gusta que podamos compartir y aprender juntos

    ResponderEliminar